lunes, 28 de febrero de 2011

EL REGRESO DE LAS VACACIONES - PROGRAMA DE REVITALIZACION parte 2 / Nuestro cabello.

Los cabellos también necesitan de nuestro cuidado. Su belleza y fortaleza dependen de su contenido hídrico y de su constitución nutritiva.
La primera señal de la desnutrición del cabello es su aspecto seco.
Las agresiones constantes originan pérdida de humedad, lo que disminuye la cohesión entre las células y causa falta de luminosidad y carencia de  sustancias indispensables para la salud capilar. Esto es habitual al regreso de nuestras vacaciones!!

Para lograr la salud capilar, es posible recurrir al uso de productos de última generación como shampoo, acondicionadores y máscaras que permitan regenerar la estructura capilar.
La nutrición capilar es fundamental para reponer la humedad, aumentar la elasticidad y neutralizar residuos alcalinos y de peróxidos.
De esta manera se protegen  los pigmentos de color depositados en los cabellos teñidos y se mantienen por más tiempo el tono y la luminosidad.

Por otro lado, existe una relación directa entre lo que ingerimos y nuestra salud, por lo tanto, también para recuperar la fortaleza del cabello, es necesario adquirir hábitos  alimentarios saludables.

A la línea de productos que elegimos para tratamiento capilar, no le deben faltar en sus fórmulas, minerales, vitaminas y extractos  frutales. Estos  fortalecen el metabolismo energético celular de la piel, mantienen la humedad y aportan distintos beneficios vitales.
La remineralización, entonces, merece especial atención ya que  es protagonista principal en el proceso de construcción de proteínas que forman la estructura del cabello.

Datos Importantes:

1.    La carencia de vitamina F (ácidos grasos esenciales) causa una desorganización en el proceso de queratinización del cuero cabelludo, estimulando la aparición de  pitiriasis (caspa).

2.    La deficiencia de Calcio, hace que el cabello quede frágil y quebradizo.

3.     La falta de Vitamina H, que forma parte del complejo B, altera el calcio de crecimiento del cabello y aumenta la duración de la fase telógena, (caída natural del cabello).

En la clínica contamos con el tratamiento denominado Mesoterapia: Técnica médica que permite la introducción de principios activos a través de la piel mediante dosis intradérmicas y regionales o por zonas.

Mediante esta técnica se alcanza el área afectada incluso en su localización más profunda directamente en la intimidad del tejido alterado en casos en que la infiltración se realice en la dermis cercana.
Esto logra que dosis mínimas de sustancias biológicamente activas, sean suficientes para ejercer su acción.

Se indican normalmente 10 sesiones, una por semana.

 Otros Consejos indispensables para la salud del cabello:

Vitamina A: acelera la regeneración y renovación de las células, revitaliza y mejora la elasticidad de los cabellos.
Vitamina E: mantiene la  humedad, firmeza y flexibilidad.
Pro-vitamina B5: hidratante y suavizante. Combate la alopecia
Extracto de Almendras: acción hidratante. Forma una película alrededor de los cabellos, protegiéndolos de las agresiones externas.
Extracto de Avellana: conocido como hamamélis, fortalece el cuero cabelludo es levemente astringente, limpia la piel.
Extracto de  grapefruit:  normaliza la función sebácea del cuero cabelludo.
Extracto de  uva: rico  en antioxidantes natural, tiene acción hidratante.

¡Con estas recomendaciones, buena provisión de frutas, legumbres, shampoo y cremas nutritivas, no hay temor a cabellos secos y quebradizos!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuidados... El sol!

El verano, estos lindos meses de días soleados, nos invita a estar al aire libre y deseamos lucir nuestra piel bronceada. Pero cuidado!!! El sol es uno de los peores enemigos de la piel y para disfrutarlo tenemos que estar informados.
¿Por qué es importante cuidarse del sol?
Para prevenir el daño que producen los rayos ultravioletas, tanto a corto (quemadura solar) como a largo plazo y en forma acumulativa. Estos rayos son los responsables del envejecimiento prematuro, las manchas y el cáncer de piel.
¿Cuál es la diferencia entre rayos UVB y UVA?
La diferencia está en la profundidad a la que llegan en la piel.  Los UVA penetran mas profundamente y causan la mayor parte de los daños a largo plazo mientras los UVB están asociados a la quemadura solar.   
¿Qué significa FPS?
Es un índice que califica el grado de protección  que tienen los protectores solares . Puede ser desde 2 hasta 100. Este número se refiere a la capacidad de bloquear los rayos UVB que tiene el producto y cuánto mas alto sea, mayor sera la protección.  
¿Cómo aplicó correctamente el filtro solar?
Se recomienda utilizar filtros con un alto FPS (entre 15 y 30) y que también bloqueen los UVA.
El protector debe colocarse 30 minutos antes de la exposicion, en toda la piel expuesta. Debe tener como mínimo un FPS 15 y ser de amplio espectro.  Se debe reaplicar cada 2 horas y después de nadar o transpirar. Incluso en dias nublados.
¿Por qué hay tantas diferencias de precios entre los productos de protección solar?
Los protectores solares están compuestos por diferentes sustancias que filtran los rayos UV.  Estas sustancias pueden ser físicas o químicas y debido a que cada una de ellas tienen diferente capacidad para filtrar los rayos, deben combinarse para poder bloquear la mayor parte de la radiación en forma efectiva.  Según el tipo y la cantidad de filtros que se utilicen, el precio de los protectores puede ser mayor o menor.
Al uso del filtro solar adecuado debemos sumarle algunas precauciones.  Es conveniente no exponernos el sol durante períodos prolongados y evitar las horas de mayor intensidad. El uso de lentes y otros accesorios como sombreros y protectores labiales ayudan a cuidar zonas más sensibles .
Y como siempre, y aún más, hay que hidratar nuestro cuerpo y nuestra piel.
Salud y belleza es la combinación de este verano!