jueves, 14 de julio de 2011

Cuidado de la piel durante el invierno


En esta época del año, al estar con bajas temperaturas y días más cortos nuestra piel no está tan expuesta, las musculosas y polleras cortas las guardamos para cuando venga el calor… y suele pasar que hacemos lo mismo con el cuidado corporal. Después cuando llega el lindo clima queremos recuperar el tiempo perdido y recurrir a algún tratamiento mágico que nos deje divinas instantáneamente para las fiestas de fin de año.   
Esto es un error ya que en los días de invierno al bajar la temperatura y la humedad ambiental, nuestra piel puede necesitar algunos cuidados especiales.
Aunque cada persona puede tener diferentes necesidades, por lo general la piel tiende a resecarse en esta época del año.  Cuando la piel pierde humedad puede exfoliarse, irritarse, o agrietarse y es por esto que es bueno empezar el día humectándola con alguna crema que tenga estas propiedades.
Debemos recordar que aunque en menor grado, seguimos recibiendo radiación ultravioleta del sol por lo que antes de exponernos al mismo debemos colocarnos alguna crema con filtro solar UVA y UVB.
El momento de la higiene también es clave ya que el lavado frecuente y el uso de jabones pueden contribuir a que la piel se reseque.  Para ello se recomienda realizar baños cortos con agua tibia (no muy caliente) y utilizar jabones suaves, aceites de baño o limpiadores sustitutos del jabón.   Al secar la piel, hacerlo sin frotar y aplicar inmediatamente (cuando la piel todavía está húmeda) la crema humectante indicada por el especialista.
Con estas pautas simples acompañadas de una dieta saludable y ejercicio físico, podemos continuar cuidando nuestra piel en el invierno.
También podemos aprovechar y realizar diferentes tratamientos que pueden realizarse en cualquier época del año, pero es conveniente realizarlos en época invernal debido a la menor incidencia del sol.
Realizar estas técnicas en el invierno determina un tiempo de recuperación menor, menos incidencia de inflamación o dolor y una recuperación más rápida.
Estos 4 tratamientos que estamos ofreciendo abarcan desde la necesidad puntual de algunas mujeres de terminar con el sufrimiento del vello corporal , para ello IPL, hasta la búsqueda de una armonía integral como podemos experimentar con la Medicina Orthomolecular. Cellunature  es una solución para mujeres con celulitis y las Ondas Rusas e interferenciales es un tratamiento super integral.
El invierno entonces es una oportunidad que tenemos para intensificar nuestro cuidado y llegar radiantes al próximo verano.