martes, 23 de agosto de 2011

Mejorar glúteos, nueva moda en cirugía estética

El 17 de Agosto, se publicó en el diario La Nación un artículo muy interesante en donde el Dr. Julio Ferreira nos da su punto de vista acerca de este tema.
Algunos extractos:

"La televisión y las revistas se han convertido en un búmeran para nosotros", afirma el doctor Julio Ferreira, presidente de la Academia Sudamericana de Medicina y Cirugía Cosmética. Los pacientes, advierte, pretenden muchas veces resultados de una perfección que no es alcanzable."Siempre es posible mejorar pero tenemos que respetar la genética y la anatomía. Hay estructuras óseas y musculares que no se pueden modificar. Y hoy, que se está revalorizando quizá como nunca la estética de la cola, se pueden usar tratamientos más o menos invasivos para mejorar las condiciones naturales de cada paciente."...
Y para eso Ferreira apuesta a una buena relación médico-paciente: "Es como un puente, que se construye desde las dos orillas: las dos partes tienen que estar bien orientadas para poder coincidir. El médico con su idea de cuál es el objetivo y el mejor resultado posible, y el paciente con su fantasía. Esas dos partes deben unirse con un objetivo real, y en eso la experiencia profesional es fundamental. Si no, caemos en la falsa idea de la perfección. Tendemos a eso, pero es un paradigma".
De los procedimientos disponibles, los tres más utilizados son la lipoescultura de la zona periférica del glúteo, ya sea con la técnica tradicional o con ultrasonido; los tensores glúteos, y las prótesis de siliconas. "Lo importante es saber indicarle a cada paciente lo que necesita. No hay que operar a todos ni todos los que consultan deberían hacerse tratamientos porque estarían perdiendo el tiempo, dinero e ilusiones", señaló Ferreira.

Para leer la nota completa podés ingresar en:
http://www.lanacion.com.ar/1398351-mejorar-gluteos-nueva-moda-en-cirugia-estetica

Para conocer nuestros tratamientos te invitamos a visitar:
http://www.clinicaferreira.com/