jueves, 17 de mayo de 2012

Tratamientos ...otoño-invierno

Estamos en otoño y se acerca el invierno. En esta época nuestra piel no está tan expuesta y es un error pensar que no necesita de atenciones. Primeramente no debemos olvidarnos de los pasos vitales: la higiene, la humectación y la protección de los rayos solares.
El aire frío y seco del invierno puede hacer que la piel retenga menos agua y se reseque. Al estar más seca, la piel se irrita con mayor facilidad. Lo que puede necesitar la piel entonces es mayor humectación y algunas medidas que eviten la irritación y la pérdida de los ácidos grasos que naturalmente tiene. Algunos consejos son:

1- Al bañarse hacerlo con agua tibia (no caliente), utilizar jabones suaves no perfumados o sustitutos del jabón y tratar de que el baño no se prolongue más de 10 minutos.
2- Inmediatamente después del baño, secar la piel sin frotar y aplicar una crema humectante mientras todavía esta húmeda.
3- Algunos de los componentes que pueden tener las cremas humectantes son: urea, ácido láctico, ácido hialuronico, lanolina, glicerina o vaselina.  
4- Usar protector solar todos los días aunque estemos en invierno. Buscar que sean de amplio espectro (UVA y UVB) y que tengan un SPF igual o mayor a 30.
5- Luego del lavado de manos utilizar una crema humectante.  
6- Utilizar guantes y bufanda para proteger la piel de las manos y labios del aire frio y seco.
7- Disminuir la cantidad de exfoliaciones (por ejemplo, si lo hacía 1 vez por semana, ahora puede hacerlo cada 2 semanas).

Por otro lado es el momento ideal para intensificar los cuidados y comenzar tratamientos intensivos más prolongados, que al margen de mostrarnos avances a las pocas semanas, nos brindarán resultados notorios y duraderos al cabo de unos meses. Así al llegar a la primavera solamente tendremos que ocuparnos de mantener estos logros.
Para ello pensamos en tres tratamientos que combinan diferentes técnicas y aparatología para modelar el cuerpo y tonificar la piel en forma gradual y progresiva.
En los tratamientos intensivos que presentamos se buscan 3 finalidades esenciales y básicas, problemáticas para muchos hoy en día en la búsqueda de la belleza corporal y el sentirnos bien: reducir, tonificar y combatir la celulitis.
En cada propuesta se utiliza aparatología específica de última generación que combinada con tratamientos médicos, optimiza los resultados. Los tratamientos son ambulatorios, no invasivos, con una duración aproximada de dos horas, dependiendo del tratamiento y una frecuencia de una o dos veces por semana.
Para un correcto diagnóstico e indicación del tratamiento se realizará una evaluación médica previa. Con el seguimiento del Prof. Dr. Julio Ferreira, director de la Clínica, desde el año 1987, podrá asegurarse de que se pueden lograr excelentes resultados de un modo no invasivo, seguro y eficaz.