viernes, 9 de mayo de 2014

HIDRATACIÓN Y CUIDADOS DE LA PIEL EN INVIERNO

En esta época del año debemos estar más que atentos en el cuidado de nuestra piel. Necesitara de una atención especial a la hora de la higiene, humectación e hidratación para lucir sana y vital.  Lo importante son los tratamientos básicos y la rutina diaria. Luego podremos incorporar tratamientos para necesidades específicas.

En los días de invierno la baja humedad ambiental, el frío y los sistemas de calefacción hacen que la piel tienda a retener menos agua, resecarse, irritarse y/o agrietarse. La piel seca además hace que las arrugas y líneas de expresión sean mas evidentes. Por eso es importante cambiar nuestra rutina de cuidado.

Para mantener la piel hidratada es necesario también tomar agua. Una dieta saludable ayuda a que la piel tenga las vitaminas y nutrientes indispensables para mantener su elasticidad y firmeza. Mantener una dieta completa y balanceada para evitar carencias nutricionales.
Estas son pautas simples que sumadas al ejercicio físico, nos permitirá continuar cuidando nuestra piel en el invierno. En todos los casos la consulta con el profesional es conveniente ya que evaluará nuestra piel y nos guiará en la elección de productos indicados para ella.

Podemos aprovechar estos meses de otoño / invierno, para realizar diferentes tratamientos que pueden verse afectados por la exposición solar o aquellos que al necesitar de mas tiempo para  lograr una respuesta nos permitan llegar a la primavera/verano con resultados notorios.

Nuestra sugerencia para rutina de cuidado del rostro:
1.     Higiene:
Comenzar el dia lavando el rostro con un limpiador suave o sustituto del jabón.  No es recomendable el uso de exfoliantes en esta época.  Secar suavemente sin frotar la piel
2.     Humectación y Protección:
Luego del lavado aplicar una crema o suero humectante y un protector solar con FPS igual o mayor a 30.   Luego se puede aplicar maquillaje.  Tener en cuenta que quizás necesitemos cremas mas “pesadas” que las que estábamos utilizando en meses anteriores.  Existen en el mercado humectantes y bases de maquillaje que contienen filtro solar y pueden usarse teniendo siempre en cuenta el FPS.
3.     Nutrir y Tratar:
Por la noche limpiar nuevamente la piel de la misma forma que a la mañana.  Los limpiadores sirven también como desmaquillantes.
Aplicar crema nutritiva o anti-envejecimiento según este indicado.  Prestar atención a cualquier reacción que pueda presentarse ya que estas cremas tienden a irritar la piel y aunque nuestra crema habitual antes no causara este efecto, ahora la piel puede estar mas susceptible a irritaciones.

Cuidado del resto de nuestra piel:
El momento de la higiene también es fundamental: se recomienda realizar baños cortos con agua tibia y jabones suaves, y aplicar inmediatamente una crema humectante con la piel todavía húmeda. Si la piel está muy reseca, elegir cremas que no sean perfumadas y que contengan urea, ácido láctico, vitamina A o lanolina.


Manos:
No nos olvidemos de usar guantes al realizar tareas de limpieza.  Lavarse las manos con jabones suaves y luego utilizar una crema humectante. Evitar el contacto excesivo con el agua.

Este año en Clínica Ferreira renovamos las diferentes propuestas de Belleza a tu medida, te invitamos a conocerlas.