martes, 14 de octubre de 2014

Hablemos de flacidez

¿Qué es la flacidez?
Es la pérdida de firmeza y tensión de la piel o los músculos debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina. La producción de los mismos disminuye con los años.


¿Qué zonas del cuerpo afecta?
Su localización más frecuente es en las zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos, como también los senos.
Hay zonas concretas que se relajan fácilmente y que presentan en edades tempranas una flacidez importante. Estas zonas son más difíciles de recuperar, mientras que otras solo requieren atenciones y ejercicios específicos para recuperar su estado inicial.


¿Cuáles son las causas que determinan su aparición?
La causa común a todos es el paso del tiempo. Las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años.
A su vez, existen causas asociadas a la obesidad, los embarazos, los cambios reiterados de peso, una alimentación pobre en proteínas, un exceso de glúcidos y harinas, el sedentarismo, el tabaco y la exposición solar.


¿Cómo se puede prevenir?
Es importante reconocer tempranamente y actuar sobre determinados hábitos que impactan en la aparición de la flacidez. Una alimentación excesiva en grasas, la presencia de toxinas y el sedentarismo deben evitarse.
Por lo tanto, una buena prevención es tomar dos litros de agua por día, realizar una dieta rica en proteínas y rica en frutas y vegetales verdes, y eliminar el cigarrillo.


Como se trata de un tema de firmeza en nuestra musculatura, practicar actividad física es el mejor de los tratamientos para combatir tempranamente la flacidez, en particular todos aquellos ejercicios que impliquen un trabajo localizado.
Hoy existe una amplia variedad de disciplinas en gimnasios, escuelas de baile, clubes y talleres que permiten elegir la forma de ejercitarnos del modo que más nos atraiga o divierta.
Como siempre recomendamos la fotoprotección también es importante. Muchas veces  la exposición solar produce un agravamiento ya que los rayos van deteriorando el colágeno y la elastina, propiciando la aparición de flacidez, arrugas y manchas en la piel.

¿Qué tratamientos existen para combatirla?
Existe una amplia variedad de tratamientos, pero es fundamental tener en cuenta las causas que la producen para prevenirla y luego llegado el caso combatirla.


En nuestra Clínica contamos entre otros con:
- Mesoterapia
- Dermadeep
- Ondas rusas
- Radiofrecuencia
- Dimae
- Plasma rico en plaquetas
- Células madre
- Dermapen

Cada uno con características diferentes.

Es importante un buen diagnóstico, ya que sin duda, el éxito de los resultados estará dado por la selección de tratamientos combinados realizada por nuestro equipo de profesionales y doctores. Junto al compromiso del paciente para mantener la frecuencia y constancia necesarias y luego incorporar los hábitos para evitar su reaparición, se puede llegar a resultados exitosos.
Realizar ejercicios, una correcta alimentación, vida sana y la aplicación de cremas reafirmantes es algo que podemos hacer desde casa para colaborar con el trabajo profesional.