miércoles, 7 de octubre de 2015

La Medicina al servicio de los años...

Podría decirse que desde la Antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento y promoción de la estética y la belleza, siendo la mejora de la imagen corporal su objetivo.

Pero el origen de la Medicina Estética se sitúa en Francia en el año 1978 como una nueva especialidad médica que reúne diversas técnicas y procedimientos estéticos de múltiples especialidades como dermatología, endocrinología, cirugía plástica, flebología, nutrición, anestesiología, medicina del deporte, entre otras.

El interés que despertó hizo que se propague a los países vecinos como Bélgica, España e Italia y más tarde a otros como Estados Unidos, llegando también a Argentina, Colombia, Venezuela y México.

Su evolución la convirtió en la actualidad en la más moderna especialidad que mediante procedimientos de consultorio previene y corrige todas las alteraciones de la belleza natural.

Por su parte la Medicina Anti-envejecimiento tiene sus inicios en los Estados Unidos de Norteamérica en el año de 1993 de la mano de los Doctores Ronald Klatz y Robert Goldman. Sus publicaciones relacionadas con el origen, prevención y tratamiento de la mayoría de los padecimientos relacionados con la edad, cambiaron para siempre el curso de la medicina preventiva y dieron origen a esta nueva especialidad.

La Medicina Anti-envejecimiento ha reconocido que diversas incapacidades físicas y mentales asociadas con el paso de los años, en su mayoría  se deben a disfunciones de los órganos del cuerpo. Las mismas pueden ser detectadas, prevenidas o curadas por la intervención médica profesional, utilizando todos los avances tecnológicos, médicos y científicos para minimizar los padecimientos relacionados con la edad.

Por otro lado la expectativa de vida en todo el mundo se ha incrementado con el avance de la ciencia y la medicina. Se hace necesaria una nueva medicina que aumente la vitalidad, productividad y autosuficiencia de la población de mayor edad.

Bajo esta necesidad y de modo natural estas dos especialidades médicas: La Medicina Estética y la Medicina Anti-envejecimiento se han unido para procurar en común mejorar la autoestima, calidad, productividad y expectativa de vida humanas. Juntas se han constituido como la especialidad médica del tercer milenio.

Es importante el verse bien como el estar bien, con salud y vitalidad durante nuestra vida. Esto sumado el interés de mantener o mejorar la apariencia estética junto a los avances en conocimientos médicos científicos y tecnológicos, le han dado un gran impulso y crecimiento a la Medicina Estética y Anti-envejecimiento en todo el mundo.

De esta manera la medicina preventiva se ha visto revolucionada, logrando evitar enfermedades crónicas degenerativas o evitando la evolución hacia complicaciones en pacientes que ya las padecen.

Hoy en día podemos elegir envejecer sanamente haciendo a un lado el sufrimiento y el dolor, de la mano de los avances de la tecnología y la ciencia.

¿Cuál es tu decisión?